Documentación a presentar

NOTA: De conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, en el curso 2018/19 entrará en vigor un nuevo plan de estudios de enseñanzas de idiomas de régimen especial. Dicho Real Decreto establece las siguientes equivalencias entre las enseñanzas vigentes en el curso 2017/18 y las correspondientes al nuevo plan de estudios:

Enseñanzas vigentes en el curso 2017/18 Enseñanzas reguladas por el RD 1041/2017
1º N. BÁSICO 1º N. BÁSICO
2º N. BÁSICO 2º N. BÁSICO
NIVEL INTERMEDIO N. INTERMEDIO B1
1º N. AVANZADO 1º N. INTERMEDIO B2
2º N. AVANZADO 2º N. INTERMEDIO B2
NIVEL C1 1º N. AVANZADO C1
  • Solicitud de admisión (por duplicado) que podrás cumplimentar e imprimir en este enlace de la secretaría virtual de la Consejería de Educación. También puedes cumplimentar la solicitud de admisión en el siguiente PDF para alumnado general, o este PDF para alumnado CAL (no olvides imprimirla por duplicado: una copia para el centro y otra para ti).

  • Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia (NIE). En el caso de alumnado menor de edad, además, fotocopia del DNI del padre o madre.

  • Para acreditar la situación de desempleo y la antigüedad en dicha situación: certificación emitida por el Servicio Andaluz de Empleo (o firmar la autorización en el correspondiente apartado del impreso de solicitud).

  • Para acreditar la situación de empleado/a: certificación de estar dado de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social o en la Mutualidad correspondiente, así como copia autenticada del contrato de trabajo o copia de la inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.

  • Para acreditar la situación de matriculado en estudios oficiales del sistema educativo andaluz: certificación emitida por el centro docente donde se  esté cursando estudios (o firmar la autorización en el correspondiente apartado del impreso de solicitud).

  • Para acreditar la titulación académica: copia autenticada del título o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición de éste (o firmar la autorización en el correspondiente apartado del impreso de solicitud).

  • Para acreditar la nota media del expediente académico: copia autenticada del título, si en éste consta la nota media del expediente, o certificación académica en la que conste la nota media del expediente o las calificaciones obtenidas en cada una de las materias.

  • Para acreditar los datos de renta, todos los miembros mayores de edad de la unidad familiar deberán firmar la autorización para recabar la información de carácter tributario que se precise para la acreditación de la renta.

  • Si la Administración tributaria no dispone de información de carácter tributario sobre alguno de los miembros mayores de edad de la unidad familiar, esta persona deberá aportar certificado emitido por la Agencia Tributaria en el que se acredite que a dicho organismo no le consta información relativa a ingresos de dicha persona, y además, certificación de haberes, declaración responsable o cualquier otro documento acreditativo de ingresos percibidos.

  • Para optar al cupo de reserva de plazas para solicitantes con discapacidad, certificado del dictamen sobre el grado de discapacidad emitido por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas (o firmar la autorización en el correspondiente apartado del impreso de solicitud).

  • Para acreditar el primer idioma que se esté cursando en la ESO (sólo solicitantes menores de 16 años): certificación académica del Centro educativo en el que se esté estudiando (o firmar la autorización en el correspondiente apartado del impreso).

  • Para solicitar la admisión a una edad inferior a los 16 años (para el 1º idioma cursado en la ESO) o a los 14 años (para idioma distinto): certificado que acredite la condición de alumno/a con altas capacidades intelectuales y dictamen de escolarización de la Consejería de Educación autorizando la flexibilización de la duración de alguna de las etapas educativas para la persona solicitante.

  • Si se solicita un curso superior a 1º de nivel básico: (sólo una de las siguientes opciones)

    • Certificado de haber superado los cursos anteriores en una Escuela Oficial de Idiomas en cualquier modalidad de enseñanza (incluido “That’s English”).

    • Alguno de los certificados especificados en el Anexo III de la ORDEN de 31 de enero de 2011 para ese idioma y nivel (esta opción es posible pero no aconsejable; es preferible realizar la PIC -Prueba Inicial de Clasificación- para tener una idea más clara del nivel real).

    • Fotocopia del Libro de Escolaridad acreditando el 1er idioma cursado en 1º de Bachillerato (para acceder a 2º de Nivel Básico) o en 2º de Bachillerato/BUP y COU (para acceder a Nivel Intermedio). Esta opción es posible pero no aconsejable; es preferible realizar la PIC para tener una idea más clara del nivel real)

    • Realizar la PIC de la EOI de Priego de Córdoba, cuya fecha será publicada al mismo tiempo que las listas provisionales.

Los comentarios están cerrados.