Acreditación de los criterios de admisión

  • Situación de desempleado

Las personas desempleadas deben no estar realizando actividad laboral alguna y estar inscritas como demandante de empleo en cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo. La persona solicitante deberá autorizar a la Consejería de Educación en el impreso de solicitud a la comprobación de estos datos o aportar la correspondiente certificación emitida por el Servicio Andaluz de Empleo en la que conste, expresamente, la fecha inicial de demanda de empleo y que continúa en situación de desempleado en el momento de la emisión.

  • Situación de empleado

La persona que esté realizando un trabajo remunerado, por cuenta propia o ajena, presentará certificación de estar dado de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social o en la Mutualidad correspondiente, así como copia autenticada del contrato de trabajo o copia de la inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.

  • Situación de matriculado en estudios oficiales del sistema educativo andaluz

La persona matriculada en Educación primaria, Educación secundaria obligatoria, Bachillerato, Formación profesional, Enseñanzas artísticas, Enseñanzas deportivas, Educación de personas adultas o Enseñanza universitaria (incluida la UNED) en un centro docente radicado en Andalucía, deberá autorizar a la Consejería de Educación  en el impreso de solicitud a comprobar estos datos.

En caso de que la información no conste en el sistema de información Séneca, se deberá aportar certificación emitida por el centro docente donde se esté cursando estudios.

  • Titulación académica

Para la acreditación de la titulación, los solicitantes que posean un título expedido en Andalucía deberán autorizar a la Consejería de Educación en el impreso de solicitud a recabar la información necesaria.
Si no se puede obtener esa información o la titulación no ha sido expedida en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se deberá aportar copia autenticada del título o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición de éste.

  • Expediente académico

Para acreditar la nota media de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias de la enseñanza cuya titulación se ha considerado para la solicitud, los solicitantes que posean un título expedido en Andalucía deberán autorizar a la Consejería de Educación en el impreso de solicitud a recabar la información necesaria.

Si no se puede obtener esa información o la titulación no ha sido expedida en Andalucía, se deberá aportar uno de estos documentos:

    –    Copia autenticada del título, si en éste consta la nota media del expediente

   –   Certificación académica oficial expedida por el Centro donde se cursaron los estudios, en la que conste la nota media del expediente o las calificaciones obtenidas en cada una de las materias.

Si no consta la nota media del expediente, ésta se calculará mediante la media aritmética de las calificaciones de cada una de las materias de los diferentes cursos.

  • Renta anual de la unidad familiar

La unidad familiar a tener en cuenta será aquella a la que pertenecía la persona solicitante a fecha 31 de diciembre del año anterior.

Para acreditar los datos de renta, todos los miembros mayores de edad de la unidad familiar deberán firmar la autorización en el impreso de solicitud para recabar la información de carácter tributario que se precise para la acreditación de la renta.

En caso de que la Administración tributaria no disponga de información de carácter tributario sobre alguno de los miembros mayores de edad de la unidad familiar, esta persona deberá aportar los dos documentos siguientes:

– Certificado emitido por la Agencia Tributaria en el que se acredite que a dicho organismo no le consta información relativa a ingresos de dicha persona.

– Certificación de haberes, declaración responsable o cualquier otro documento acreditativo de ingresos percibidos.

  • Discapacidad

Para acceder a la reserva de plazas para alumnado discapacitado, la persona solicitante deberá tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Para acreditarlo, se deberá autorizar a la Consejería de Educación en el impreso de solicitud a recabar la información necesaria. En el caso de solicitantes menores de edad, serán sus padres, madres o tutores legales los que realicen dicha autorización.

Si no se pueda obtener dicha información, se deberá aportar certificado del dictamen sobre el grado de discapacidad emitido por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.

No se admiten más comentarios